Categorías

Sentencia que declara responsabilidad solidaria del Ayuntamiento de Lugo

03/07/2016

El ayuntamiento de Lugo ha sido declarado responsable solidario por una deuda de más de un millón de euros junto a la empresa encargada de la explotación del matadero municipal

El Ayuntamiento de Lugo contrató a la empresa Frimiño para que se encargase de la explotación del matadero municipal. El tiempo pactado fue de 25 años, pero dicha empresa no agotó el plazo, dejando de prestar sus servicios con anterioridad y argumentando la falta de viabilidad de la actividad. Sin duda, la explotación había dejado de ser rentable para la empresa.

El contrato fue otorgado a mediados de enero del año 1990 (concretamente el día 16 de enero de 1990) y la deuda a la Seguridad Social asciende a más de un millón de euros. La cifra exacta plasmada en las actas judiciales es de 1.167.820,97 €-.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia sentenció la recurrencia en el principal empresario de Frimiño, pero también dictaminó la responsabilidad solidaria del Ayuntamiento de Lugo.

El Ayuntamiento recurrió la sentencia, si bien la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha desestimado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento declarándolo responsable solidario de la deuda contraída con la Seguridad Social.